¿NECESITA AYUDA PARA PROMOVER LAS LICITACIONES DE SU ENTIDAD?

Con la Ley de Contratos del Sector Público la actividad de contratación pública crece exponencialmente y la Administración, y el Sector Público en general, tiene que hacer frente a una sobrecarga de tareas con unos recursos frecuentemente limitados.
Ponemos a su disposición nuestro equipo, recursos y conocimiento para ayudarles a promover sus licitaciones, maximizar sus beneficios y satisfacer en plazo sus necesidades de obras, bienes y servicios, en cumplimiento de la normativa de contratación.


QUIÉNES SOMOS

Personas expertas en contratación pública con más de una década de experiencia promoviendo y resolviendo licitaciones desde el punto de vista de órganos de contratación del Sector Público.

Nuestro valor diferencial es que no sólo conocemos al detalle la normativa de aplicación, sino que dominamos la práctica sobre cómo se deben articular las licitaciones garantizando la legalidad de cada procedimiento, proporcionando recursos especializados para dar a la actividad de contratación de cada entidad una visión estratégica.

Ponemos a disposición de nuestros y nuestras clientes nuestro conocimiento práctico en la tramitación íntegra de licitaciones y nuestro dominio en las herramientas de licitación electrónica y en criterios doctrinales para articular correctamente sus licitaciones, y conseguir gestionar la actividad contractual de su Entidad de forma eficiente, rigurosa y ágil.

La clave es saber cómo hacerlo y nosotros podemos ayudarte.

NUESTROS SERVICIOS

Trabajamos a nivel nacional y puede contar con nosotros telemática, telefónica o presencialmente


Planificación de la actividad contractual anual

Analizando la facturación de ejercicios anteriores por conceptos e importes, el vencimiento de los contratos en vigor, y las necesidades nuevas que se prevean satisfacer, podemos ayudarles a planificar la actividad contractual de su entidad, de tal forma que establezcamos un cronograma de licitaciones que garantice la satisfacción en plazo de todas sus necesidades de contratación y el cumplimiento riguroso de la normativa de contratación pública

Con la publicación de éste cronograma en los términos previstos en el artículo 28.4 cumplirá con su obligación de transparencia, racionalidad y consistencia en la contratación de su Entidad.

Elaboración de Pliegos de Condiciones Particulares y Técnicos

Nos encargamos de redactar todo tipo de pliegos para la adjudicación de las obras, servicios y suministros que nos encomienden nuestros y nuestras clientes.

Analizamos los objetivos de la Entidad para cada contratación y planteamos la mejor estrategia para su consecución, alineando el procedimiento de contratación con los plazos precisos para materializar la adjudicación.

Promovemos la ambientalización de los pliegos y la incorporación de variables sociales y de innovación en línea con las Directrices Europeas y nacionales, para hacer de la contratación pública un vehículo tractor de una sociedad socialmente más responsable

Valoración de ofertas y elaboración de informe propuesta de adjudicación

Nuestro equipo actuará como órgano asesor externo para su entidad realizando la valoración de las distintas propuestas planteadas en cada licitación.

Analizaremos si lo estima necesario la idoneidad de la documentación administrativa.

Realizaremos el estudio comparativo fundamentado de las ofertas técnicas presentadas, tanto de los criterios subjetivos, como de los evaluables mediante fórmulas para facilitar la toma de la decisión de la adjudicación al órgano de Contratación.




Alegaciones, Impugnaciones y Recursos.

Defendemos los intereses de su entidad ante el ejercicio de acciones por parte de terceros:

Alegaciones ante Resoluciones de exclusión de ofertas.

Alegaciones ante Resoluciones de adjudicación.

Recurso especial en materia de contratación.

Recurso de Alzada.

Recurso  Contencioso administrativo.

Alegaciones baja temeraria.

Alegaciones sobre propuesta de penalizaciones.

Implantación de la Licitación Electrónica.

Si su Entidad aún no está preparada para tramitar electrónicamente todas las fases de sus expedientes, nuestro equipo le ayudará hasta su implantación proporcionándole la formación práctica necesaria.

Formación.

Si requiere que su equipo reciba formación específica sobre contratación pública le confeccionaremos un programa ad hoc a sus necesidades.

Asesoramiento

Ponemos a su disposición nuestro equipo de personas Letradas y Técnicas especialistas en contratación pública que podrán gestionar todas aquellas tareas de consultoría y asesoramiento que se requieran por nuestros y nuestras clientes:

- Estudio y resolución de dudas de carácter administrativo, DEUC, sobre la solvencia y criterios de valoración.

- Cuestiones técnicas, procedimentales, de licitación electrónica, condiciones especiales de ejecución, desagregación del precio, consultas formuladas al Órgano de contratación, plazos, elección del procedimiento idóneo...

NUESTRO EQUIPO

Equipo

LOC CONSULTING

Personas Letradas y Técnicas en Contratación Pública

Nuestro equipo está compuesto por ocho personas Letradas y Técnicas en Contratación con una amplísima formación específica en contratación pública y licitación electrónica, con más de doce años de experiencia en la promoción de licitaciones en entidades del Sector Público redactando pliegos, evaluando ofertas y gestionando la correcta ejecución de los contratos.

La profesionalización del personal que tramita expedientes de contratación pública es una necesidad ineludible para poder materializar los objetivos de nuestros y nuestras clientes y facilitar así la satisfacción de las necesidades de contratación de los poderes adjudicadores en cumplimiento de la normativa de aplicación.

Conocer la Ley y las herramientas que ésta ofrece a los poderes adjudicadores, dominar las cuestiones procedimentales, la licitación electrónica y la jurisprudencia de las Juntas Consultivas y del Tribunal Central de Recursos Contractuales, unido a la experiencia práctica en la redacción de pliegos y en la valoración de ofertas, supone una ventaja para nuestros clientes que ven colapsada su actividad contractual como consecuencia de la falta de medios para poder tramitarla.

Proporcionamos seguridad jurídica al velar por la tramitación ajustada a Derecho de su contratación garantizando el cumplimiento por su parte de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, así como una gestión eficiente del gasto público.

NUESTROS VALORES

Nuestra Misión

Maximizar el potencial de nuestros y nuestras clientes: que cumplan con la normativa de contratación pública, que satisfagan sus necesidades contractuales a tiempo y obtengan resultados medibles en cuanto a la rentabilidad de sus licitaciones, estableciendo relaciones estrechas con las entidades adjudicatarias, que a su vez redunden en un beneficio social implantando políticas sociales, medioambientales y de innovación

Nuestra Visión

Ser reconocidos como la mejor consultoría en contratación pública a nivel nacional estableciendo relaciones duraderas con nuestros y nuestras clientes, con el mejor clima laboral, y contribuir con nuestras propuestas a la implantación de políticas sociales, medioambientales, de innovación y mejora continua en nuestra sociedad.

Nuestros Valores como empresa y como personas

Valores

CONTACTE CON NUESTRO EQUIPO

"Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica resultados."

Si quieres aprovechar las oportunidades llámanos, escríbenos o ven a vernos a nuestras oficinas con cita previa y hablamos.

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