Personas expertas en contratación pública con más de una década de experiencia promoviendo y resolviendo licitaciones desde el punto de vista de órganos de contratación del Sector Público.
Nuestro valor diferencial es que no sólo conocemos al detalle la normativa de aplicación, sino que dominamos la práctica sobre cómo valoran las ofertas las Administraciones Públicas y demás entidades.
Ponemos a disposición de nuestros y nuestras clientes nuestro conocimiento práctico en la tramitación íntegra de licitaciones y nuestro dominio en las herramientas de licitación electrónica y en criterios doctrinales para articular correctamente sus ofertas y conseguir posicionarlas por encima de su competencia para que resulten adjudicatarios.
Les mantendremos informados de las licitaciones que le puedan interesar en función de su ramo de actividad y ámbito territorial y gestionaremos los trámites administrativos previos necesarios para que puedan tomar parte en las licitaciones públicas.
Defenderemos sus intereses ante los órganos de Contratación y los Tribunales competentes en caso de irregularidades en los procedimientos, pliegos o adjudicaciones.
Podemos ayudarle a implantar estratégicamente la contratación en su empresa e incorporar políticas en materia social, medioambiental y de innovación a sus servicios y/o productos, que serán muy bien valorados por la Administración y repercutirán en beneficios para nuestro entorno y en su cuenta de resultados.
La clave es saber cómo hacerlo y nosotros podemos ayudarte.
Les remitiremos los pliegos y plazos de acuerdo con la capacidad y ámbito de actuación de la empresa.
Analizaremos la programación de licitaciones de cada institución que le interese a nuestros clientes para estar preparados con anterioridad a la publicación de cada expediente.
Solicitud de alta en el Rolece.
Solicitud de alta en las plataformas autonómicas de contratación.
Solicitud de alta en las plataformas nacionales de contratación.
Solicitud firma electrónica.
Solicitud de clasificación empresarial o Inscripción en Registros Autonómicos.
Tareas de consultoría que incluyen el estudio y resolución de dudas de carácter administrativo, DEUC, solvencia, técnicas , procedimentales, de licitación electrónica, condiciones especiales de ejecución, desagregación del precio, consultas a los órganos de contratación, plazos, etc.
Análisis de pliegos para dar el mejor enfoque a la oferta técnica y económica de conformidad con los criterios de valoración: reunión inicial, de seguimiento y revisión memoria técnica definitiva.
Recopilación de la información necesaria para licitar.
Estudio de los pliegos para la confección de la oferta.
Elaboración de la memoria y oferta técnica alineada con los criterios de valoración.
Cumplimentación del DEUC y gestión de certificados de solvencia y aptitud.
Confección y recopilación de la documentación para acreditar la solvencia técnica, económica, financiera.
Presentación electrónica de la oferta en nombre del cliente.
Seguimiento de todas las fases del expediente.
Gestión de las subsanaciones, alegaciones y consultas.
Revisión del contrato y sus prórrogas.
Impugnación de pliegos:
- No sujetos a Regulación armonizada.
- Sujetos a Regulación armonizada.
Alegaciones ante Resoluciones de exclusión de la oferta de nuestro cliente.
Alegaciones ante Resoluciones de adjudicación.
Recurso especial en materia de contratación.
Recurso de Alzada.
Recurso Contencioso administrativo.
Alegaciones baja temeraria.
Alegaciones sobre propuesta de penalizaciones.
Preparación de contrato y seguimiento hasta su firma con el órgano de contratación.
Preparación de contrato y seguimiento hasta su firma entre nuestro cliente y subcontratista.
Preparación de Acuerdo de constitución en UTE.
Preparación de Escritura de Constitución en UTE.
Demandas por incumplimiento de contrato.
Demanda en reclamación de cantidad por falta de pago.
Gestión de las prórrogas.
Nuestro equipo está compuesto por Personas Letradas y Técnicas en Contratación con una amplísima formación específica en contratación pública y licitación electrónica, con más de doce años de experiencia en la promoción de licitaciones en entidades del Sector Público redactando pliegos, evaluando ofertas y gestionando la correcta ejecución de los contratos.
La profesionalización del personal que tramita expedientes de contratación pública es una necesidad ineludible para poder materializar los objetivos de nuestros clientes y facilitar así el acceso a la contratación pública de las PYMES, autónomos y empresas de economía social.
Conocer la Ley y las herramientas que ésta ofrece a los licitadores, dominar las cuestiones procedimentales, la licitación electrónica y la jurisprudencia de las Juntas Consultivas y del Tribunal Central de Recursos Contractuales, unido a la experiencia práctica en la redacción de pliegos y en la valoración de ofertas, supone una ventaja competitiva que ponemos a disposición de nuestros clientes para conseguir que sus ofertas destaquen respecto de su competencia y les proporciona seguridad jurídica al velar por la tramitación ajustada a Derecho por parte de la Administración Pública que garantice los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Además de nuestros conocimientos técnicos somos personas cercanas, transparentes, resolutivas, orientadas al cliente, y con muchas ganas de trabajar en equipo para hacer crecer tu negocio.
Maximizar el potencial de nuestros y nuestras clientes: que crezcan al aprovechar las oportunidades que les brinda la contratación pública y contribuyan a su vez a la mejora del entorno al incorporar en sus procesos criterios sociales, medioambientales y de innovación.
Ser reconocidos como la mejor consultoría en contratación pública a nivel nacional estableciendo relaciones estrechas y duraderas con nuestros y nuestras clientes, con el mejor clima laboral, y contribuir con nuestras propuestas a la implantación de políticas sociales, medioambientales, de innovación y mejora continua en nuestra sociedad.